miércoles, 10 de julio de 2013

La Empresa TECSING realiza el Plan de Emergencia para dos Grandes Balsas en el Término Municipal de Utrera.

05/07/2013

Dentro de la parcela de emplazamiento están proyectadas dos Balsas, ubicadas dentro de una misma plataforma, cuya finalidad es la producción de energía termosolar, y propiedad del mismo grupo empresarial. Por lo tanto la gestión de la explotación se realiza de manera conjunta y coordinada.

Debido a la posibilidad de que la onda de rotura que se pudiera generar en una de ellas pueda llegar a erosionar el dique de la otra y provocar una rotura encadenada de ambas, se le ha dado al Plan de Emergencia un carácter de análisis conjunto de la seguridad de ambas balsas, y de la gestión de sus posibles emergencias. Aunque a efectos documentales cada balsa tiene un documento propio de Plan de Emergencia, se ha potenciado en ellos ese carácter conjunto y coordinado.

Este estudio, ha sido elaborado por la empresa Tecsing, que cuenta con una amplisima experiencia dentro  del Cálculo, Proyecto,  y Asistencia Técnica en el campo de la Hidráulica, Hidrología e Hidrogeología, captaciones, concesiones, y aprovechamientos, presas, balsas, así como de sus parámetros de seguridad; desarrollando propuestas de clasificación de presas y balsas, así como planes de emergencia tanto de abastecimiento, riego o uso industrial.